Servicios y organigrama (TOT 4)
La aplicación Scambio, como
ya se ha mencionado en posts anteriores, es una aplicación que se basa en el
intercambio de ropa a un precio módico. Para lograr esto e necesitan hacer
ciertas acciones y trabajos desde la administración que nos ayudaran a llegar a
el correcto funcionamiento de esta misma.
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Fuente: https://bit.ly/2kCsnFb |
La aplicación contaría
con tres oficinas, una en cada ciudad en las que la aplicación opera, en dicha
oficina se realizarían las tareas de recolección de prendas, gestión de
reservas y se contaría con un departamento de atención al cliente.
El público objetivo de
Scambio sería el mismo público que Airbnb, es una de las varias razones por las
cuales creemos que la incorporación de la aplicación a Airbnb sería tan
adecuada. El target al que nos dirigimos sería la población de un máximo de
cincuenta años a unos dieciocho/dieciséis. Este es el target es el escogido ya
que estas son las generaciones que usan las nuevas tecnologías y que están
predispuestas a usar recursos basados en la economía colaborativa, de el grupo
mencionado nos centraríamos específicamente en los millenials ya que son la
generación que ha fomentado estas aplicaciones. Este público también sería dado
por la “modernidad” de este tipo de aplicación y de la nueva forma de concebir
efímeramente las cosas.
En la imagen que se
muestra a continuación se puede observar el organigrama de la empresa Airbnb,
en este organigrama se puede ver claramente quienes son los directores
generales de cada departamento de la empresa así como quien es el responsable
de dirigir la empresa en cada país o continente. Nosotros como aplicación independiente
que es absorbida por Airbnb nos colocaríamos en la rama que dirige Oliver Gremilion.
Este sería el departamento específico ya que nuestra aplicación actualmente
solo funcionaría en Europa así que, tendríamos que depender del director de
Airbnb de Europa.
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Fuente: Elaboración propia |
A continuación se muestra
la imagen del organigrama que la empresa tendría dentro de la posición que se
ha mencionado anteriormente. Nuestra empresa si dividiría en tres ramas en las
cuales encontraríamos a Milán, Barcelona y Helsinki. Dentro de cada ciudad tendríamos
cuatro departamentos. El primer departamento sería recursos humanos, los cuales
se encargarían de la contratación de empleados, el departamento de
contabilidad, que se encargaría de la gestión de los precios, los gastos y los
ingresos, también tendríamos el departamento de atención al cliente, el cual se
encargaría de resolver los problemas y las dudas de los clientes y por último
tendríamos el departamento de gestión de reservas, en este departamento se gestionarían
todas las reservas entrantes y de este departamento dependerían tres
departamentos inferiores, la mensajería, que se dedicaría a recoger y entregar
las prendas, la lavandería, que lavaría las prendas y la selección de prendas,
la cual decidiría si las prendas son usables o si ya no son aptas para la función
que se les quiere dar.
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Fuente: Elaboración propia |
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