Servicios y organigrama (TOT 4)

La aplicación Scambio, como ya se ha mencionado en posts anteriores, es una aplicación que se basa en el intercambio de ropa a un precio módico. Para lograr esto e necesitan hacer ciertas acciones y trabajos desde la administración que nos ayudaran a llegar a el correcto funcionamiento de esta misma.


Fuente: https://bit.ly/2kCsnFb
Los servicios que se ofrecerían desde la aplicación serían el alquiler de prendas de vestir las cuales abarcarían: abrigos, zapatos, camisas, jerséis, blusas, pantalones, faldas, vestidos y shorts. Las prendas alquiladas serían entregadas en el alojamiento en el que el cliente se esté hospedando. Por lo tanto se contaría con un servicio de mensajería/envíos que se encargaría de recoger y entregar las prendas. Dichas prendas se entregan perfectamente limpias, por lo tanto también se contaría con un servicio de lavandería y de costura para mantener la ropa en un estado óptimo.

La aplicación contaría con tres oficinas, una en cada ciudad en las que la aplicación opera, en dicha oficina se realizarían las tareas de recolección de prendas, gestión de reservas y se contaría con un departamento de atención al cliente.

El público objetivo de Scambio sería el mismo público que Airbnb, es una de las varias razones por las cuales creemos que la incorporación de la aplicación a Airbnb sería tan adecuada. El target al que nos dirigimos sería la población de un máximo de cincuenta años a unos dieciocho/dieciséis. Este es el target es el escogido ya que estas son las generaciones que usan las nuevas tecnologías y que están predispuestas a usar recursos basados en la economía colaborativa, de el grupo mencionado nos centraríamos específicamente en los millenials ya que son la generación que ha fomentado estas aplicaciones. Este público también sería dado por la “modernidad” de este tipo de aplicación y de la nueva forma de concebir efímeramente las cosas. 

En la imagen que se muestra a continuación se puede observar el organigrama de la empresa Airbnb, en este organigrama se puede ver claramente quienes son los directores generales de cada departamento de la empresa así como quien es el responsable de dirigir la empresa en cada país o continente. Nosotros como aplicación independiente que es absorbida por Airbnb nos colocaríamos en la rama que dirige Oliver Gremilion. Este sería el departamento específico ya que nuestra aplicación actualmente solo funcionaría en Europa así que, tendríamos que depender del director de Airbnb de Europa.
Fuente: Elaboración propia
  
A continuación se muestra la imagen del organigrama que la empresa tendría dentro de la posición que se ha mencionado anteriormente. Nuestra empresa si dividiría en tres ramas en las cuales encontraríamos a Milán, Barcelona y Helsinki. Dentro de cada ciudad tendríamos cuatro departamentos. El primer departamento sería recursos humanos, los cuales se encargarían de la contratación de empleados, el departamento de contabilidad, que se encargaría de la gestión de los precios, los gastos y los ingresos, también tendríamos el departamento de atención al cliente, el cual se encargaría de resolver los problemas y las dudas de los clientes y por último tendríamos el departamento de gestión de reservas, en este departamento se gestionarían todas las reservas entrantes y de este departamento dependerían tres departamentos inferiores, la mensajería, que se dedicaría a recoger y entregar las prendas, la lavandería, que lavaría las prendas y la selección de prendas, la cual decidiría si las prendas son usables o si ya no son aptas para la función que se les quiere dar. 
Fuente: Elaboración propia

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