Plan de marketing y de evaluación (TOT 5)
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Fuente: Elaboración propia |
En este apartado nos concentramos en esclarecer cuál será nuestro plan de marketing, incluyendo en este, los planes de promoción, difusión y comunicación, con los cuales pretendemos no solo llegar a más personas sino también conseguir su fidelización.
·Plan de marketing en solitario:
Ya que el principal target de cliente de “SCAMBIO” consta de personas jóvenes, los medios que utilizaremos para darnos a conocer serán los más utilizados por los mismos, es decir, a través de la publicidad en internet y redes sociales.
Nuestro principal sello de diferenciación es nuestro logotipo y el formato de nuestra aplicación, siendo esta vistosa e intuitiva. En primer lugar, algunas de las redes sociales en las
que basaremos nuestro plan de promoción serán Facebook, Instagram,
Spotify, Youtube creando cuentas oficiales de nuestra app y en el
caso de Pinterest, compartiendo infografías relacionadas con nuestra
actividad.
Fuente: Elaboración propia
En primer lugar, algunas de las redes sociales en las que basaremos nuestro plan de promoción serán Facebook, Instagram, Spotify, Youtube creando cuentas oficiales de nuestra app y en el caso de Pinterest, compartiendo infografías relacionadas con nuestra actividad.
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Fuente: https://bit.ly/2kE6wxh |
También, vemos conveniente usar la aplicación de Google
Adwords, que tan útil le ha sido a plataformas tan conocidas como Airbnb.
Además, creemos en la importancia de implementar el
mailing a la hora de ponernos en contacto con los clientes, hacerles un
seguimiento y mandarle novedades o noticias que le puedan interesar, usando en
este caso programas como Mailchimp.
Otras vías de promoción a tener en cuenta es la
utilización y posicionamiento en las Apple Store o Play Store,
llegando de ese modo tanto al cliente consumidor de Iphone como al consumidor
de Android.
En segundo lugar, creemos en la importancia de crear una comunidad de usuarios, ofreciéndoles un lugar donde conocer nuestras novedades, compartir experiencias, dejar sus feedback y comunicarse entre sí, la mejor forma para lograrlo es crear un Blog o web de la aplicación, en la cuál sería interesante también incluir videoblogs, explicando el funcionamiento de la web, hablando de temas de interés, o haciendo campañas publicitarias visuales y atractivas para el espectador.
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Fuente: https://bit.ly/2sno9FC |
Por otro lado, vemos como una gran oportunidad de
promoción el acordar convenios con “Influencers” del momento y con “Eager
Beavers” (colectivos), el fin de estos acuerdos es llegar a un gran número
de posibles clientes contactando con una sola persona, que nos puede publicitar
ante sus seguidores, en el caso de los influencers y entre sus afiliados o
socios, en el caso de los Eager Beaver.
Por último, para no olvidar la importancia de la publicidad fuera del ámbito electrónico o virtual, tenemos la intención de promocionar nuestra aplicación en los aeropuertos de aquellas ciudades en las que operemos, ya que son lugares con un potencial flujo de personas susceptibles de convertirse en potenciales clientes.
·Plan de Marketing con colaboración de Airbnb
Aunque nuestra app,
es una nueva startup con una oferta que se está empezando a abrir al mercado,
no debemos menospreciar nuestra valía frente a una de las mayores
plataformas de economía colaborativa del mercado actual.
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Fuente: https://bit.ly/2ssDepN |
Una colaboración con Airbnb será muy
beneficiosa para ambas partes. Nosotros le ayudaremos a ampliar su mercado incluyendo
el alquiler de ropa y accesorios de moda en su plataforma. Le aportamos una
idea original, llamativa y concorde a su filosofía de economía
colaborativa.
Además, con nuestra propuesta Airbnb, sería la primera
plataforma de su ámbito con disponibilidad de alquilar viviendas o
habitaciones, comprar experiencias, reservar mesa en restaurantes y en última
instancia alquilar toda la ropa que necesite el cliente durante su estancia.
Ayudando de ese modo, a Airbnb, en conseguir su anhelada meta, convertirse en
la primera “Community superbrand” o supermarca comunitaria.
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Fuente: https://bit.ly/1cVe7ta |
En la imagen anterior, podemos observar como
aparecería nuestro servicio integrado en la página principal de Airbnb. Para
llamar la atención, aparece una fotografía de un vestidor junto con la palabra
“Armario”, para dar a entender al cliente de forma muy visual, que tiene la
posibilidad de contratar un servicio adicional relacionado con la moda.
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Fuente: https://bit.ly/2yZlsPy |
Por otro lado, dicha plataforma nos beneficia en gran
medida. Nuestro servicio llegaría a más personas, tendríamos al alcance su
servicio fotográfico de calidad, contariamos con el respaldo de una marca
reconocida y en gran medida respetada y sobre todo disfrutaríamos de una
de las mejores campañas de marketing de la actualidad.
Este acuerdo, sería una gran oportunidad de
profesionalización e internacionalización, ya que Airbnb opera en más de 65.000
ciudades repartidas en 191 países.
En definitiva, nuestra propuesta congenia muy bien con
la política y el funcionamiento de Airbnb, y juntos (contando también con
la absorción de Trip4real), podemos ofrecer unos servicios complementarios al
alquiler de viviendas nunca vistos, haciendo énfasis en la visión de la
economía colaborativa, enfocada en confiar y compartir.
· Plan de evaluación. Auditoría externa
Toda empresa ha de
cumplir con ciertos estándares de calidad y normativas. Por ello es importante
realizar auditorías tanto internas como externas. Además, el hecho de
que nuestra empresa sea auditada periódicamente, denota más confiabilidad de
cara al cliente.
Como nuestra start up, no es una empresa únicamente física convencional, necesitamos un tipo de auditoria actualizada y especial para comprobar el buen funcionamiento de nuestra app.
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Fuente: https://bit.ly/2sosPuY |
La auditoría de aplicaciones móviles es necesaria para garantizar la confidencialidad de la información gestionada por las aplicaciones internas y por las aplicaciones comerciales.
Debido a la información que manejamos y a los recursos que accede nuestra app es necesario que realicemos una auditoría de seguridad en la empresa sobre cualquiera de las plataformas móviles existentes: IOS, Android, Windows phone y Blackberry contratando una auditoría de seguridad.
A la hora de planificar una revisión de seguridad de una app mòvil debemos identificar qué recursos gestionamos, qué información o datos almacenamos en el teléfono móvil o en la tablet, y qué información o datos transmitidos.
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Fuente: https://bit.ly/2kER5Vo |
Otra de las ventajas de colaborar con Airbnb, es que contamos con sus estándares de calidad y principios. Todo ello nos otorga un status y una percepción de confianza por parte del cliente que por solitario hubiese sido algo más difícil y paulatino de lograr.
Por último comentar que nuestra idea es colaborar con Airbnb durante un tiempo determinado por un contrato de colaboración, y en el caso de que ambas empresas hayan sido beneficiadas, y siga existiendo un interés mútuo, desde Scambio accederemos a que Airbnb proponga una propuesta de fusión por absorción, por una suma a determinar (teniendo como referencia la absorción Trip4Real or parte de Airbnb, por unos 5 millones de euros), siempre y cuando se respete el alma y la razón de ser nuestra aplicación y conservemos parte del poder de decisión.
¿Estas dispuesto a viajar de una forma diferente y enriquecedora junto a Scambio y Airbnb?
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