Objetivos, estrategias y acciones recomendadas (MKT 4)
Objetivos
El objetivo principal de la plataforma es crear y brindar un servicio no excluyente de ninguna forma, aceptando todo tipo de huésped o anfitrión.
Estrategias
La principal estrategia de Airbnb dentro del mercado turístico y el cual ha hacho de este fenómeno un éxito rotundo, es la propuesta de una economía colaborativa donde por un precio módico puede tener un sitio donde dormir y además el hacerlo en una casa de un local del sitio visitado que te ofrece una perspectiva distinta del lugar del viaje escogido, en la mayoría de los casos una más real, de la cual puedes beneficiarte de obtener recomendaciones de qué ver y hacer y hasta dónde comer más auténticas con respecto a las típicas guías turísticas que puedas encontrar.
Además por medio de brindar un servicio donde se tiene dos clientes, tanto huésped como propietario, Airbnb utiliza la estrategia de intermediario y proveedor de recomendaciones de personas que ya hayan ofrecido o utilizado el servicio para así generar seguridad y confianza al momento de pagar y de tener algún inconveniente dentro de la estancia.
Una de las acciones que recomiendo para que el éxito de Airbnb se mantenga y crezca es la diversificación de la oferta, tanto como lo hizo Trip4real, continuarlo asociándose o comprando otras ofertas de economía colaborativa, tales como pueden ser alquiler de coche, de prendas de ropa entre otros, que permitan al cliente hacerlo todo directo desde la plataforma, les dé comodidad y de este modo también que consuman solo de nuestra oferta.
Dentro de esta gran compañía de economía colaborativa como es Airbnb existen varios objetivos marcados los cuales desarrollaremos a continuación.
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Fuente: https://bit.ly/2CGKUZg |
Uno de los objetivos generales que su puede apreciar de Airbnb es que desde los inicios es brindar un hospedaje alternativo dentro de una ciudad además de los típicos hoteles, con el valor añadido de compartir tu estancia con a gente local.
Otro objetivo fijado por la empresa es que buscan proveer al cliente y al propietario una seguridad completa y se basan en afianzar esta confianza y crearla con los miembros nuevos. Para esto la empresa tiene una garantía de 800.000 euros para el anfitrión
Además, la empresa tiene como objetivo la fidelización del producto, que cuando un nuevo miembro huésped pruebe los servicios, lo vuelva a hacer y lo recomiende.
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Fuente: https://bit.ly/2sue5tL |
Airbnb utiliza como estrategia de desarrollo y crecimiento de la empresa para mostrarse como alternativa a los hoteles que se quedan sin disponibilidad, por un precio muy asequible, para de esta manera venderse como una opción clara para el mercado que busca descubrir las ciudades y ahorrarse un poco en la habitación que seguramente solo utilice para dormir.
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Fuente: https://bit.ly/2J0gbNc |
Airbnb también ha utilizado como estrategia expandir su oferta añadiendo a los servicios el poder escoger desde la plataforma actividades a desarrollar en el destino en el que te hospedas por medio de un servicio también con locales, para así conocer desde otras perspectivas el destino, como lo fue la adquisición de Trip4real.
Es importante recordar una de las estrategia con gran éxito también la cual es la promoción y venta de la marca por medio de redes sociales, sitios de Internet, lo cual ha permitido alcanzar un público de todo el mundo, además de ser una plataforma virtual, que de este modo permite llegar a clientes de cualquier parte del mundo y la difusión es instantánea.
Acciones recomendadas
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Fuente: https://bit.ly/2IYWchX |
Otra acción puede ser incrementarse en los países donde la economía colaborativa aún no esté en auge ni desarrollada, tanto como en varios países de América latina donde Airbnb se conoce pero no se aplica de lleno y si hay, no proporciona confianza por su desconocimiento. Ofrecerles ofertas llamativas al acceso financiero de las personas de la zona para que puedan probarlo y de esta manera que despunte.
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