Influencias en las decisiones (Geo 3)



Fuente: http://bit.ly/2zdoezO
Como bien sabemos, el tipo de turista al que nos hemos enfocado son los millenials, y son los mismos que están tan familiarizados con las redes sociales, el internet o en general los medios. Esto genera que gran parte de sus decisiones en cuánto a un destino para desplazarse en sus vacaciones se vea influenciada por lo que ve, lo que le recomiendan mediante las redes sociales personas reconocidas y también por lo que está de moda. Así es, no se puede negar la importancia de lo “trendy” dentro de esta nueva generación tecnológica y del poder de márketing que tiene que los llamados “influencers” que son estas personas de moda con cientos de miles de seguidores en redes sociales, anuncien mediante fotos o videos un destino, un lugar, un cierto tipo de ocio a desarrollar entre otras cosas.

También es importante mencionar que esta generación de millenials busca la experiencia, más allá de solo llevarte una bonita postal de cada sitio al que vayas, es por esto que las recomendaciones se vuelven fundamentales, ya que si a alguien que tu aprecias, quieres o sigues en redes anuncia un destino y lo mucho que disfruto en él, probablemente lo que desee esta persona es sentir y conectar con el sitio tanto o más de lo que están comentándole. La influencia que tiene el comentario por otras personas dentro de la decisión de un millenial no debemos olvidarnos de lo fundamental para decidir sobre algún sitio es mirar los comentarios de dicho sitio previamente o actividad, siempre preferiremos que alguien nos haya confirmado una grata experiencia antes que el temor a arriesgarse a tener un viaje con altibajos por una u otra manera.

Fuente: http://bit.ly/2CmdXk4
Al tener un Smartphone siempre con ellos, tienen a su alcance toda la información para hacer de su viaje la decisión idónea que esperaban. Hay que destacar que los millenials hacen uso cien por cien de las compañías lowcost, casi se puede decir que se crearon con ellos. Los viajes alternativos siempre será lo que destaquen en sus decisiones por lo cual tienen gran influenciación por hacer algo distinto, sea con lujos o mayoritariamente a la aventura. Con todo esto quiero hacer mención a la influencia monetaria que tiene sobre este tipo de turista a la hora de tomar una decisión, es algo clave que no hay que olvidar. Las herramientas dentro de internet que ueden dar veredicto de ello son Tripadvisor, la utilización del mismo Airbnb, Blablacar, Trivago... 

Comentarios