Como bien sabemos, el tipo de turista al que nos hemos enfocado son
los millenials, y son los mismos que están tan familiarizados con las redes
sociales, el internet o en general los medios. Esto genera que gran parte de
sus decisiones en cuánto a un destino para desplazarse en sus vacaciones se vea
influenciada por lo que ve, lo que le recomiendan mediante las redes sociales
personas reconocidas y también por lo que está de moda. Así es, no se puede
negar la importancia de lo “trendy” dentro de esta nueva generación tecnológica
y del poder de márketing que tiene que los llamados “influencers” que son estas
personas de moda con cientos de miles de seguidores en redes sociales, anuncien
mediante fotos o videos un destino, un lugar, un cierto tipo de ocio a
desarrollar entre otras cosas.
También es importante
mencionar que esta generación de millenials busca la experiencia, más allá de
solo llevarte una bonita postal de cada sitio al que vayas, es por esto que las
recomendaciones se vuelven fundamentales, ya que si a alguien que tu aprecias,
quieres o sigues en redes anuncia un destino y lo mucho que disfruto en él,
probablemente lo que desee esta persona es sentir y conectar con el sitio tanto
o más de lo que están comentándole. La influencia que tiene el comentario por
otras personas dentro de la decisión de un millenial no debemos olvidarnos de
lo fundamental para decidir sobre algún sitio es mirar los comentarios de dicho
sitio previamente o actividad, siempre preferiremos que alguien nos haya
confirmado una grata experiencia antes que el temor a arriesgarse a tener un
viaje con altibajos por una u otra manera.
Al tener un Smartphone siempre con ellos,
tienen a su alcance toda la información para hacer de su viaje la decisión idónea
que esperaban. Hay que destacar que los millenials hacen uso cien por cien de
las compañías lowcost, casi se puede decir que se crearon con ellos. Los viajes
alternativos siempre será lo que destaquen en sus decisiones por lo cual tienen
gran influenciación por hacer algo distinto, sea con lujos o mayoritariamente a
la aventura. Con todo esto quiero hacer mención a la influencia monetaria que
tiene sobre este tipo de turista a la hora de tomar una decisión, es algo clave
que no hay que olvidar. Las herramientas dentro de internet que ueden dar
veredicto de ello son Tripadvisor, la utilización del mismo Airbnb, Blablacar,
Trivago...
Comentarios
Publicar un comentario