Idea inicial y estrategias (TOT 3)

Fuente: https://bit.ly/2xv7hlh
Tal y como se está argumentando en este proyecto, podemos dar a conocer que la relevante aplicación Airbnb ha comprado nuestra aplicación Scambio (tal y como hizo tiempo atrás con Trip4Real), haciendo así un proyecto de turismo colaborativo, pues éste está enfocado y destinado a un público que quiere vivir una aventura y una experiencia totalmente diferente, combinando el viaje y el alquiler de inmuebles por parte de la plataforma Airbnb junto al intercambio de ropa de mano de nuestra aplicación, haciendo así, un proyecto más social, colaborativo y sostenible.

Por otra parte, la propuesta de participar en la economía colaborativa fue de gran interés al crear esta empresa, pues hoy en día, es un mercado muy potente, y, gracias a Airbnb, este proyecto tendrá mucho más éxito, puesto que es una compañía líder en el tema social y colaborativo.
Seguidamente, para la planificación de Scambio, nos hemos basado en algunas ya existentes, siendo éstas, Bla Bla Car y Coachsurfing; y en relación al diseño, la aplicación está en inglés (puesto que nuestro target es internacional), por otra parte, los colores que aparecen, incluyendo el del fondo y el del logotipo, son el negro y el rosa, utilizando el blanco para neutralizar el fondo. Por último, en nuestra aplicación observamos un menú principal, donde se encuentran las ciudades con las que Scambio comercializa y toda la información necesaria y relevante para el cliente.
Fuente: elaboración propia

En relación a los objetivos, hemos creído conveniente crear la aplicación con el fin de hacer que la gente que escoja Airbnb para alquilar sus inmuebles, pueda ir más ligero en cuestión de ropa, haciendo saber al público, que disponemos prendas de todas las tallas y para todas las ocasiones.


Otro gran objetivo es dar a conocer nuestro proyecto alrededor del mundo, hasta el día de hoy, tenemos tres ciudades en las cuales Scambio funciona de manera perfecta, gracias también a la fuerza que ejerce Airbnb, puesto que es conocida a nivel mundial; éstos tres destinos son Barcelona, Milán y Helsinki, y, si la empresa progresa tal y como esperamos, ésta podría llegar a expandirse en más ciudades.

Comentarios