Introducción y análisis de mercado (TOT 1)

Fuente: https://bit.ly/2IZcdUV
En el presente trabajo se presentará la propuesta de aplicación creada para ser comercializada como un producto más de la marca Airbnb, ya que se nos ha asignado el caso de Airbnb como proyecto y hemos pensado que al trabajar con esta idea se podría poner de manera concisa cómo la materia aprendida en clase se pone en práctica dentro de este. La aplicación se surge de crear algo creativo y original basadeeintercambide ropa y dhacer los viajeun poco másostenibles. Lidea surge del concepto dimenos cargado a los viajepara así colesenciadisfrutar amáximdedestino. Ademáde ellolidedparticipaela economía colaborativa fudparticulainteréal creaesta aplicación,yquel fino eede lucrarse sinde servir comherramienta a todoloquestéinteresadoen probaunnueva formde viajar, unmás consciente, integrativa y beneficiosa para todos los usuarios de esta.


Fuente: https://bit.ly/2IZY0Y6
Como localización de dónde ubicaríamos la sede de esta empresa que funcionará con la aplicación y su distribución se escogió 3 distintas ciudades para mostraun poco la diferencia de atuendoque estará regidpola climatización qupresente cada sitio como soHelsinkeFinlandiaMien Italia y poúltimo y lmás cálidde todas Barcelonen España. Aunque al entrar a ser parte de Airbnb y trabajar conjunto con ellos como la idea ede expandirse por todo el mundo para apoder llegar a más personas que estén interesadaen viajalivianapero seguir a lmoden sus viajes.
Nuestrpúblico objetivo solos turistas o visitantes, yque son aquellos a loquen principio se beneficiamádnuestro servicio, son a loquleinteresa viajar sin tanta carga. Pero comya sabemos, lpalabra turisteun conceptmugenéricopor lo tantoespecificaremoen qué tipde turistnoenfocamos. Nuestrtargeeun turistjovenexplorador, siintencióde compraropdmápara viajar y qule guste lpracticidad.

Haciendo un análisis de nuestro mercado debemos hablar del público objetivo con el que contamos, que es el cual es joven, los más conocidos millenials que nacimos con un móvil en la mano y que las redes sociales están a la orden del día, que no nos importa cambiar dunzona climatológica totalmente diferente a lhabitual.
Pero no sólo un público joven, porque creemos que   las familias con pequeños también estarán interesadas en la aplicación ya sea para donar o para alquilar ya que por un precio módico es una buena idea ya que los niños crecen a la velocidad de un rayo.

Otraspecto a teneen cuenta, equno simplemente los turistas o visitantes harán uso de nuestro servicio, tambiélpodrán hacer lopropioresidentes de la ciudad, ya que puede quudíalgunnecesite algdiferente en su armario, ademáhaque teneen cuenta qunosotrono solamente expondremoropdea a algente tambiédona roppara lucir, es decir,ropdeventos o de fiesta.

Fuente: elaboración propia
Hablando un poco de lo que podría ser nuestra competencia en el mercado podemos poner como ejemplo wallapop aunque no vende solo ropa, por ello encontramos 2 más específicas de ropa que so Wish y Chicfy. Las consideramos competencia ya que el producto en sí tiene como objetivo el adquirir ropa a un precio accesible y que puedes poner tu ropa en buen estado dentro de la plataforma aunque ninguna de ellas está considerada como economía colaborativa lo que ya nos diferencia porque esto sería un alquiler y no una compra que eso ya lo podemos hacer comúnmente en las tiendas de siempre.

Comentarios