JUSTIFICACIÓN INICIAL y DAFO (TOT 2)


Fuente: https://bit.ly/2J6309t
Tras estudiar la empresa de Airbnb en todos sus ámbitos de comercialización hemos podido llegar a ciertas conclusiones que nos han ayudado a decidir sobre si la idea de incorporar nuestra empresa SCAMBIO dentro del abanico de servicios de Airbnb es una propuesta beneficiosa, y el consenso es que sí sería un acuerdo lucrativo para ambas partes además de posibilitar al cliente un servicio sostenible y innovador.

Tenemos la certeza de que el turismo colaborativo es el futuro de muchas empresas ya que ofrece numerosas beneficios como ser una idea innovadora y contar con estar dentro del marco de nuevas tendencias demandadas por los turistas. Por otro lado creemos, al ver el caso de Trip4real, que la fusión de las dos empresas es un acto empresarial inteligente ya que uniendo la fama y éxito de Airbnb y la innovación y facilidades que aporta SCAMBIO al cliente, el rendimiento resultante sería positivo para ambas empresas.

A continuación para finalizar este análisis queremos compartir el DAFO que hemos realizado para que podamos demostrar claramente algunos puntos a tener en cuenta sobre la empresa Airbnb y SCAMBIO.

INTERNO.                                                         EXTERNO

Debilidad
-       El target de 50 años o más está fuera del área de atracción de la empresa Airbnb, perdiendo parte de un posible público
-       Desconfianza con respecto a la fiabilidad del servicio tanto de Airbnb como de SCAMBIO.

Amenazas
-       Cambio en las tendencias de viajes, una diferenciación de las necesidades del turista llevándolo a optar por otras opciones de alojamiento
-       La situación política en países menos desarrollados puede hacer que el destino baje en número de visitantes.
Fortalezas
-       Airbnb comprende una marca que funciona como herramienta de marketing ya que es reconocida internacionalmente como empresa de éxito, facilitando así la comercialización directa del servicio
-       El formato app para smartphones hace del servicio más accesible para el consumidor.
-       Los precios del servicio son más asequibles que hoteles y a veces incluso que albergues.
Oportunidades
-       La situación económica de los destinos turísticos pueden hacer subir en precio las actividades de ocio, alojamiento, turismo, etc, este hecho acaba por encaminar al turista para buscar opciones de alojamiento más asequibles, una de las razones por las que se contrata Airbnb.
-       Referente a SCAMBIO, algunas aerolíneas son muy estrictas con la facturación de maletas y el peso permitido, alquilar piezas de ropa hace más fácil y llevadero viajar por ejemplo a destinos turísticos de nieve.

Comentarios